Especialistas en plagas de la madera:
Termitas, carcoma… en Extremadura
HIAMEX es sinónimo de CONFIANZA en el tratamiento especializado en plaga de termitas en Córdoba.
Los remedios caseros que se aplican son totalmente ineficaces y producen una dispersión de la plaga, ya que lo único que consiguen es molestar a las termitas, que cambian el lugar de alimentación.
Actualmente, en el mercado, existen dos tipos de tratamientos contra termitas; cada uno de los cuales, presentan unas características diferentes. Se trata de las “Barreras químicas” y “Cebos inhibidores de la síntesis de la quitina”.
Por primera vez, tenemos a nuestro alcance un método que nos permite eliminar las termitas allí donde viven. La tecnología que permite esto: SENTRI®TECH, sistema de eliminación de termitas fabricado por Dow AgroSciences. El Sistema SENTRI®TECH elimina completamente las colonias de termitas subterráneas, utilizando una tecnología de manejo integrado que no causa trastornos en su aplicación. Esta tecnología también permite un control comprobado y protección a largo plazo contra los daños causados por las termitas, todo ello integrado en un único sistema de captura.
Su principio de funcionamiento se basa en la difusión de un producto biocida a la totalidad de los individuos de la colonia: el hexaflumurón. Este biocida tiene un efecto retardado y es distribuido en forma de cebo conteniendo una formulación especial que será consumida por las termitas obreras. Poco a poco, mediante el fenómeno de la trofalaxia (intercambio de alimentos), el conjunto de la colonia será intoxicada y morirá.
¿Cuáles son las ventajas de un tratamiento de inyección?
Las ventajas de este tipo de tratamientos es que nos proporciona una protección rápida de nuestra vivienda, ya que el insecticida, inyectado en todos los elementos de madera en contacto con la tabiqueria y suelo, como puertas,armarios empotrados, ventanas …, mata a las termitas al entrar en contacto con ellas dejando un efecto residual que protege los elementos inyectados y teniendo un efecto disuasorio.
Hay tres familias de carcoma que suelen generar problemas en muebles y en la madera de construcciones, la de los Anóbidos (carcoma común), la de los Líctidos (carcoma del parquet) y la de los Cerambícidos (carcoma grande).
La aparición de la carcoma en vigas de madera es un asunto muy serio. El daño que pueden provocar las carcomas puede ser irreversible, al igual que el que pueden provocar las termitas. Si se percibe que estos insectos están comiéndose la madera. hay que tomar medidas inmediatas. especialmente cuando afecta a elementos estructurales del inmueble.
El mejor tratamiento para combatir la carcoma en vigas de madera (o las termitas en muebles de madera) tan solo puede ser aplicado por personal técnico cualificado.
Los tratamientos pueden ser químicos mediante inyección por válvulas o pulverización.
Copyright © 2018 Hiamex (Higiene Ambiental Extremeña)