Esta etapa se divide en dos fases:
1. FASE DE INSPECCIÓN
La fase de inspección se divide en dos puntos básicos:
– Preparación de un plan de actuación.
– Identificación de los daños apreciables de las zonas de riesgo potencial de termitas, al menos en su parte visible. Esta inspección se complementará con la utilización del detector acústico, térmico y de humedad, herramientas de última tecnología, que permiten a nuestros especialistas realizar exhaustivos análisis por todas las zonas de su vivienda, comprobando si existen aumentos de temperatura, ruidos o variaciones de la humedad en las zonas que podrían haber sido atacadas por las termitas, ya que estas son señales de un posible ataque de termitas.
2. FASE DE INSTALACIÓN
En el interior se colocarán estaciones SENTRI®TECH, tanto en el suelo como en puntos específicos de ataque o actividad de las termitas, si fuera posible. En el exterior se colocarán en los jardines estaciones SENTRI®TECH en la zona de tierra cubriendo así toda el área del jardín. Las estaciones de interior (SB. Sentribox) se instalarán en aquellos lugares en los cuales la actividad de las termitas esté presente. De este modo se persigue que el proceso de eliminación se inicie lo antes posible. Durante la instalación e implantación del Sistema SENTRI®TECH se desarrollará un plano de la propiedad en el cual se indicará todos aquellos datos que será de interés durante el desarrollo del sistema: estaciones de control, fuentes de humedad, daños y actividad detectada, etc.
El inicio de la Eliminación
Una vez instalados todos los elementos del Sistema SENTRI®TECH, la conexión con las colonia de termitas se puede producir ‘en cualquier momento’. Cuando las termitas detectan la fuente de alimento que contiene las estaciones de control, éstas producirán una feromona ‘de pista’ la cual permitirá conducir al resto de las termitas hasta la estación. Es entonces cuando el proceso de eliminación y por lo tanto de difusión del hexaflumurón por el resto de la colonia, comenzará. La eliminación será entonces inevitable. Es muy importante las estaciones de control sean instaladas por personal especializado.