Especialistas en plagas de la madera:
termitas, carcoma… en Extremadura
Hiamex (Higiene Ambiental Extremeña) diseña programas de mantenimiento adecuados para prevenir el desarrollo de esta bacteria con máximas garantías en todos nuestros tratamientos cumpliendo los protocolos del Real Decreto 865/2003.
Legionella es una bacteria ambiental ya que su nicho natural es las aguas superficiales como lagos, ríos, estanques, formando parte de su flora bacteriana. Desde estos reservorios naturales la bacteria puede colonizar los sistemas de abastecimiento de las ciudades, y a través de la red de distribución de agua, incorporarse a los sistemas de agua sanitaria (fría o caliente) u otros sistemas que requieren agua para su funcionamiento, como torres de refrigeración, condensadores evaporativos, fuentes ornamentales, etc. Una de las características de Legionella es que es una bacteria capaz de sobrevivir en un amplio intervalo de condiciones físico-químicas, multiplicándose entre 20 ºC y 45 ºC, destruyéndose a 70 ºC, siendo su temperatura óptima de crecimiento de 35 ºC a 37 ºC. . Es una bacteria con forma generalmente de bacilo que oscila entre 0,3 y 0,9 mm de ancho, y de 1,5 a 5 mm de longitud.. Una característica biológica de esta bacteria es su capacidad de crecer intracelularmente en protozoos y en macrófagos humanos. La presencia de amebas en determinados ambientes e instalaciones es un mecanismo de supervivencia de Legionella en condiciones ambientales desfavorables que hacen más difícil su eliminación. La posibilidad de multiplicación intracelular la protege contra la acción de los antibióticos y desinfectantes, de forma que sólo responde a antibióticos capaces de penetrar en las células.
Su proliferación masiva aumenta el riesgo de infección, persistencia en la red, en la biocapa y la propagación de la infección. En general, en su medio natural, la bacteria se encuentra en bajas concentraciones, pero en número suficiente para contaminar circuitos de agua artificiales, en los cuales encuentra condiciones favorables para su multiplicación y diseminación. Estas instalaciones, en ocasiones, favorecen el estancamiento de agua y la acumulación de productos que sirven de nutrientes para la bacteria, como lodos, materia orgánica, material de corrosión y amebas, formando una biocapa. La presencia de esta biocapa, junto con una temperatura propicia, explica la multiplicación de Legionella hasta concentraciones infectantes para el ser humano. Si existe en la instalación un mecanismo productor de aerosoles, la bacteria puede dispersarse en el aire. Las gotas de agua conteniendo la bacteria pueden permanecer suspendidas en el aire y penetrar por inhalación en el aparato respiratorio.
Hiamex cuenta con un equipo de profesionales altamente cualificados y especializados en prevención y control de legionelosis. Formado por biólogos, y técnicos con certificado para el mantenimiento higiénico sanitario de instalaciones de riesgo frente a legionella
Hiamex cuenta con un equipo de profesionales altamente cualificados y especializados en prevención y control de legionelosis. Formado por biólogos, y técnicos con certificado para el mantenimiento higiénico sanitario de instalaciones de riesgo frente a legionella.
Realizamos una metodología especifica de prevención y control de legionelosis para las siguientes instalaciones:
DÉJANOS TUS DATOS Y TE LLAMAMOS NOSOTROS
Copyright © 2018 Hiamex (Higiene Ambiental Extremeña)