Especialistas en plagas de la madera:
termitas, carcoma… en Extremadura

CONTROL DE TERMITAS

Descubre cómo podemos controlar una plaga de termitas.

¿Se debe utilizar gasolina, o algún insecticida de uso doméstico?

Aplicar gasolina o cualquier insecticida, sobre la madera afectada de daños producidos por termitas, tiene un efecto perjudicial; ya que las termitas, al ser molestadas, buscan otro lugar donde alimentarse, pudiéndose provocar su diseminación.

¿Existen remedios para su eliminación?

Los remedios caseros que se aplican son totalmente ineficaces y producen una dispersión de la plaga, ya que lo único que consiguen es molestar a las termitas, que cambian el lugar de alimentación.

¿Cuáles son los métodos de control que existen actualmente?

Actualmente, en el mercado, existen dos tipos de tratamientos contra termitas; cada uno de los cuales, presentan unas características diferentes. Se trata de las “Barreras químicas” y “Cebos inhibidores de la síntesis de la quitina”.

¿En qué consiste el tratamiento mediante inyección o barrera química?

El tratamiento de barrera química consiste en la inyección de líquido insecticida en el suelo, paredes y elementos de madera de todo el edificio.

¿Necesita eliminar termitas?

Nuestro equipo de profesionales le atenderá. Llámenos al 629 535 444 o por e-mail a info@hiamex.es

¿Cómo se ha de efectuar un tratamiento antitermitas mediante inyección?

El tratamiento de inyección debe realizarse efectuando taladros, en el suelo, paredes y elementos de madera, cada veinte centímetros, e inyectando a presión el líquido insecticida, utilizando unas válvulas antiretorno para evitar la salida del insecticida inyectado.

Alrededor de la vivienda, debe excavarse una zanja que rodee el perímetro de la vivienda, en la cuál se debe introducir el líquido insecticida.

¿Cuáles son las ventajas de un tratamiento de inyección?

Las ventajas de este tipo de tratamientos es que nos proporciona una protección rápida de nuestra vivienda, ya que el insecticida, inyectado en el subsuelo y elementos de madera, mata a las termitas al entrar en contacto con ellas dejando un efecto residual que protege, temporalmente, los elementos inyectados.

¿En qué consisten los tratamientos mediante cebos?

El sistema de Cebos, consiste en la instalación de estaciones de control en el suelo y en los lugares donde se detecta la presencia de termitas.

En estas estaciones, se introduce un cebo desde el cuál se suministra a las termitas el insecticida que va a eliminar la colonia.

¿Cómo se ha de efectuar un tratamiento con cebos?

Los tratamientos con cebos deben efectuarse por empresas con personal cualificado y formado en el manejo de termitas.

Las estaciones deben distribuirse por toda la superficie de la zona a tratar, para que, de esta manera, el contacto con la colonia sea el mayor posible.

¿Necesita eliminar termitas?

Nuestro equipo de profesionales le atenderá. Llámenos al 629 535 444 o por e-mail a info@hiamex.es

¿Realmente funcionan los cebos para el control de termitas?

Existen sistemas de cebos avalados por la comunidad científica y por la experiencia de cientos de empresas autorizadas. En este sentido podemos afirmar taxativamente que los cebos sí funcionan.

El sistema de cebos, aprovecha el comportamiento social de trofalaxia de las termitas, de manera que la materia activa que contiene los cebos se distribuye por toda la colonia; ya que no sólo va a afectar a las termitas que comen dentro de las estaciones de control, sino también a aquellas que se encuentran en el termitero y que son alimentadas por las que han estado comiendo cebo.

¿Cuánto tiempo se tarda en eliminar una colonia de termitas, utilizando cebos?

El periodo de tiempo va a depender de dos factores: los puntos de contacto con la colonia y del tamaño de esta. Cuantas más estaciones de control estén ocupadas por termitas, mayor será la cantidad de termitas a la que estará llegando el cebo, al ser alimentadas por las que se encuentran comiéndolo, por tanto mayor será la mortalidad de las termitas de la colonia.

Cuanto más grande sea una colonia, mayor será el número de termitas a eliminar, el cebo eliminará a las que lo han comido y a las que han sido alimentadas por las que han comido cebo, estás serán sustituidas por otras de la colonia que a su vez alimentaran a más termitas, de manera que se produce una eliminación expansiva y gradual. Las estadísticas muestran que, como promedio, se requieren seis meses para eliminar totalmente una colonia de termitas; sin embargo, en algunos casos, dicho periodo será más reducido mientras que en otros se precisará algo más de tiempo.

¿Cuáles son las ventajas de un tratamiento mediante cebos?

El Sistema de cebos, permite la eliminación total de la colonia de termitas; de manera que evitamos el problema que surge con las barreras químicas, cuando estas se rompen, o cuando el insecticida no difunde correctamente por toda la superficie tratada. También se evita la fragmentación de la colonia, de manera que puedan crearse subcolonias procedentes de la original, que más tarde ataquen al hogar, cuando termine el efecto residual que deja el insecticida inyectado.

Los sistema de cebos, suelen ir acompañados de un sistema de vigilancia y detección que permitirá, con la ayuda de sofisticadas herramientas de detección de termitas, confirmar la efectividad del tratamiento implantado; al mismo tiempo que avisará, con suficiente antelación, antes de que una nueva plaga pueda producir nuevos daños no deseados.

¿Cuáles son las desventajas de utilizar los cebos?

El sistema de cebos permite la eliminación total de la colonia objeto de control; sin embargo dicha eliminación no se produce de forma inmediata, se precisará esperar algunos meses.

¿Necesita eliminar termitas?

Nuestro equipo de profesionales le atenderá. Llámenos al 629 535 444 o por e-mail a info@hiamex.es

Copyright © 2018 Hiamex (Higiene Ambiental Extremeña)