Seguridad Alimentaria

Procedimiento

La seguridad de los alimentos se ha convertido en una de las máximas prioridades para el consumidor. El Sistema de Autocontrol es una herramienta verdaderamente eficaz para asegurar la inocuidad y salubridad de los alimentos. El sistema de Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico (APPCC) está caracterizado por un enfoque preventivo de los riesgos sanitarios vinculados a los alimentos.

El sistema de APPCC, que tiene fundamentos científicos y carácter sistemático, permite identificar peligros específicos y medidas para su control con el fin de garantizar la inocuidad de los alimentos. Es un instrumento para evaluar los peligros y establecer sistemas de control que se centran en la prevención en lugar de basarse principalmente en el ensayo del producto final.

El sistema de APPCC consiste en los siete siguientes principios:

Principio 1

Realizar un análisis de peligros.

Principio 2

Determinar los puntos críticos de control. (PCC)

Principio 3

Establecer un límite o límites críticos.

Principio 4

Establecer un sistema de vigilancia del control de los PCC.

Principio 5

Establecer las medidas correctivas que han de adoptarse cuando la vigilancia indica que un determinado PCC no está controlado.

Principio 6

Establecer procedimientos de comprobación para confirmar que el Sistema de APPCC funciona eficazmente.

Principio 7

Establecer un sistema de documentación sobre todos los procedimientos y los registros apropiados para estos principios y su aplicación.

¿A quién va dirigido?

El sistema de APPCC puede aplicarse a lo largo de toda la cadena alimentaria, desde el productor primario hasta el consumidor final. La cadena alimentaria, hoy en día, incluye otros sectores industriales o de servicios relacionados con los alimentos, como son los fabricantes de equipos para la industria alimentaria, los fabricantes de envases y embalajes para alimentos, o el transporte.

Aplicación del sistema de APPCC

Legionela

La aplicación del sistema de APPCC se fundamenta en la identificación de los riesgos sanitarios de todo tipo, biológico, físico o químico que potencialmente afecta a los alimentos y la determinación de los puntos críticos de control (PCC), de todo el proceso de fabricación.

Identificados los riesgos, se implantarán medidas para eliminar o minimizar los riesgos. El sistema, está sometido a distintos puntos de control y verificación habiendo establecido límites críticos es cada uno de los procesos.

¿Necesita eliminar Sistema APPCC ?

Nuestro equipo de profesionales le atenderá. Llámenos al 629 535 444 o por email a info@hiamex.es

Soluciones en tres pasos

01#

Contáctanos

Rellena el formulario o llámanos.

02#

Valoración del técnico especializado

En menos de 24 horas o en la misma llamada le damos diagnóstico y evaluación del tratamiento.

03#

Soluciones inmediatas

El mismo día que nos contacte le damos todas las posibles soluciones y presupuesto aproximado tras valoración.

Empresas y organismos públicos de Extremadura confían en nosotros.

Llámanos a nuestro número gratuito

(Teléfono gratuito)

DÉJANOS TUS DATOS Y TE LLAMAMOS NOSOTROS

Diagnóstico y evaluación en menos de 24 horas