Carcoma en vigas y otros elementos de construcción

El personal de Hiamex está altamente cualificado con las autorizaciones y certificados pertinentes para realizar este tipo de tratamientos profesionales contra la carcoma, con garantía y con experiencia en infinidad de tratamientos a particulares y edificios públicos.

La carcoma puede deteriorar gravemente su patrimonio, pudiendo minimizar la resistencia de vigas y otras estructuras de madera. Las carcomas o “polillas de la madera” son especies de insectos xilófagos que se alimentan de la pared celulosa que reside en la madera cuando se encuentran en estado larvario y es cuando comen y perforan la madera haciendo galerías.

Evidencias de su presencia

Cada tipo de carcoma trae consigo diferentes señales que nos ayudarán a identificar que tenemos un problema con esta plaga.

  • Agujeros en la madera que utilizan los adultos para salir a la superficie.
  • Montoncitos de serrín dependiendo de la especie es más consistente o menos cuando la carcoma adulta sale a la superficie.
  • Ruidos en la madera, provocados por la actividad de las larvas al morder para poder alimentarse.
carcoma

Tratamiento carcoma en vigas de madera

Mediante una inspección a fondo y minuciosa y con equipos de alta tecnología de detención realizada por uno de nuestros técnicos, podremos determinar qué tipo o familia se trata y qué nivel de gravedad alcanza la infestación. Una vez terminada la inspección, nuestro técnico le propondrá la mejor solución posible.

  • Inyección del producto mediante la colocación de válvulas: En cada perforación hay que instalar las válvulas inyectoras.
  • Mediante pulverización en gel, tratamiento de alta eficacia.
 

El personal de Hiamex está altamente cualificado con las autorizaciones y certificados pertinentes para realizar este tipo de tratamientos profesionales con garantía y con experiencia en infinidad de tratamientos a particulares y edificios públicos.

¿Necesita eliminar Carcoma?

Nuestro equipo de profesionales le atenderá. Llámenos al 629 535 444 o por email a info@hiamex.es

CARCOMA COMÚN El carcoma común o carcoma de los muebles, es denominado científicamente como Anobium punctatum, esta larva es una de las especies más distribuidas en el mundo, por lo que se encuentra con facilidad en distintas regiones, especialmente, en el continente europeo. Cabe destacar, que este tipo de carcoma permanece aproximadamente 4 años en la etapa larvaria, es por ello que puede alimentarse de una gran cantidad de madera; además, consume cualquier tipo de celulosa de madera. Por otro lado, suele medir unos 5 mm de largo; motivo por el cual, puede pasar desapercibida durante mucho tiempo. En lo que respecta a la reproducción de este insecto, la hembra puede poner unos 60 huevos, los cuales tienen un tiempo de incubación de 3 a 6 semanas; en este sentido, bajo las condiciones adecuadas y fuentes de alimentos cercanos, las larvas pueden vivir largo tiempo.
CAPRICORNIO DOMESTICO A diferencia de la especie anterior, la carcoma grande o capricornio doméstico, es uno de los ejemplares de mayores dimensiones que se han descubierto; además, sus hábitos de reproducción la convierten en una plaga muy peligrosa. En este sentido, las hembras de esta especie de carcoma son capaces de poner hasta 400 huevos, los cuales eclosionarán en 14 días aproximadamente. Asimismo, estas larvas pueden vivir de 2 a 12 años y se alimentan principalmente de las edificaciones y vigas de madera. Es por ello, que esta carcoma es una de las más combatidas en el mundo, ya que gracias a su tamaño y rápida reproducción, pueden acabar en poco tiempo con edificaciones completas que estén fabricadas en madera.
POLILLA DE LA MADERA Por su parte, la polilla de la madera o Lyctus brunneus es un tipo de escarabajo que puede ser encontrado en casi todos los países del mundo. En cuanto a su apariencia, este es de color marrón rojizo y sus larvas suelen ser de coloración blanquecina. Por otro lado, este tipo de carcoma se alimenta de maderas provenientes del roble, bambú y caña, así como también de los objetos fabricados con estos materiales. Es importante destacar, que esta especie suele vivir hasta 2 años, dependiendo de la condición ambiental en la que se encuentre. Además, también vale la pena mencionar que, esta clase de carcoma se reproduce en menores cantidades que las anteriormente mencionadas; en este sentido, las hembras pueden poner entre 17 y 20 huevos, los cuales tardan algunas semanas en eclosionar.

Llámanos a nuestro número gratuito

(Teléfono gratuito)

DÉJANOS TUS DATOS Y TE LLAMAMOS NOSOTROS

Diagnóstico y evaluación en menos de 24 horas