Desratización

Ratas, ratones...

Hiamex (Higiene Ambiental Extremeña) realiza tratamientos para la prevención y control de roedores que pueden llegar a ser un riesgo potencial para la salud , ya que son responsables de la transmisión de diversas enfermedades al ser humano actuando como reservorio y vectores de enfermedades, además contaminan el agua, los alimentos y las mercancías.

Son capaces de causar graves daños en instalaciones y edificaciones deteriorando la calidad del ambiente interior.

Realizamos un Plan de desratización basado en :

Diagnóstico

de situación de su problema.

Recopilación

de toda información posible.

Inspección

para determinar el nivel de infestación.

Análisis

de situación para saber origen, ubicación, daños...

Programa de actuación

Medidas

sobre elementos estructurales y constructivos.

Medidas de control directo

Evaluación y seguimiento

Rata noruega común

Rata noruega común Rattus novergicus

Son de color rojizo-marrón-/gris-negro, miden de 20-50 cm y pesan sobre 250-500 gramos, los excrementos suelen medir unos 2 cm. Son de alimentación omnívora. Numero de crías por camada, entre 8 y 10+.

Vida media, entre 9 meses y 1 año, necesitan roer continuamente, son muy inteligentes, tienen capacidad para aprender y recordar, vista poco desarrollada con mala percepción de la luz, pero muy rápidas y ágil en el movimiento. Hacen los nidos preferiblemente en zonas bajas, bajo tierra, alcantarillado...

Rata negra o de tejado Rattus Rattus

Son de color gris a negro, miden 20-50 cm y pesan entre 200-350 gramos, los excrementos suelen medir entre 1,2 y 1,5 cm. Son de alimentación omnívora. Numero de crías por camada, entre 6 y 8.

Vida media, entre 6 meses y 1 año, necesitan roer continuamente, son muy inteligentes, tienen capacidad para aprender y recordar, vista poco desarrollada con mala percepción de la luz, pero muy rápidas y ágil en el movimiento. Hacen los nidos preferiblemente en zonas altas, desvanes, tejados...

Rata negra o de tejado
Ratón casero

Ratón casero Mus musculus

Son de color gris a marrón y rojizo, miden 10-20 cm y pesan entre 30-50 gramos, los excrementos suelen medir entre 0.5 y 0,6 cm. Son de alimentación omnívora. Numero de crías por camada, entre 4 y 7.

Vida media, entre 6 meses y 12 meses y hasta 3 años en cautiverio, necesitan roer continuamente, son muy inteligentes, tienen capacidad para aprender y recordar. Hacen los nidos preferiblemente en interior de las casas, jardines o bosques cercanos a viviendas humanas.

¿Necesita eliminar ratas o ratones?

Nuestro equipo de profesionales le atenderá. Llámenos al 629 535 444 o por e-mail a info@hiamex.es Solicite presupuesto
Consulte las sedes de Hiamex en Extremadura    Ver mapa